lunes, 25 de junio de 2012

Si te pica... ¡no te rasques!

Bien, no hemos podido evitar el chupóptero y ya nos ha atacado. Empiezan a salir habones que pican mucho, de mayor o menor tamaño, a veces con una vesícula en el centro. Lo primero que debemos hacer es NO RASCARNOS. El rascado aumenta el picor y puede provocar pequeñas heridas que constituyen puerta de entrada para gérmenes, e infección posterior de la picadura. Limpiar con agua y jabón sin frotar.

-Las compresas frías pueden aliviar mucho y disminuir la hinchazón (cubitos de hielo envueltos en un paño- nunca el hielo directamente sobre la piel-, compresas o gasas empapadas en agua helada).

-En caso de picadura de avispa o abeja, retirar el aguijón con mucho cuidado con un objeto romo: una tarjeta de crédito, un cuchillo "de mantequilla". Nunca con una pinza, exprimiríamos el depósito de veneno dentro de la picadura.


-En caso de mordedura de garrapata, encontraremos el animal fuertemente sujeto. Lo separaremos completamente del cuerpo tirando de el con una pinza de modo contínuo, sujetándolo lo mas cerca a la piel posible y tratando de no dejar ningun resto en ella. Evitar el conocido truco de acercar un cigarro encendido. Todavía recuerdo aquel chico que vino a urgencias con una garrapata sobre el ombligo, agarrada a una ampolla de quemadura y tan campante, el bicho. Las garrapatas pueden transmitir enfermedades, a veces serias. Si no la hemos eliminado rápidamente después de la mordedura, consultar con el médico.

-El picor puede aliviarse con agua con vinagre o amoniaco. Los lápices de amoniaco de venta libre en farmacias son cómodos y van bien, aunque su efecto es breve. Si la reacción es muy intensa, a veces nos podremos beneficiar de una crema con corticoide. No usar cremas antihistamínicas, pueden provocar dermatitis con el sol.

-En caso de picaduras muy abundantes o de aquellas mas pruriginosas (pulga, chinches de cama) a veces descansaremos mejor si tomamos un antihistamínico oral, como cetirizina, ebastina o loratadina.

-¿Cuando consultaremos al médico? En caso de sobreinfección de las picaduras o reacciones alérgicas, con hinchazón de la extremidad, gran rubor y calor, exudado o fiebre. Si tras la picadura de una abeja o avispa presentamos mareo, náuseas, urticaria, hinchazón de labios o lengua y dificultad para respirar, se trata de una emergencia médica y pediremos ayuda inmediata al 112. Las personas alérgicas a las picaduras de abejas o avispas deberán de llevar consigo adrenalina y estar adiestradas en su uso, además de por supuesto tratar de evitar la posibilidad de picadura.

-¿Y cómo sabemos qué insecto nos ha picado? Pues no es tan fácil. A veces las picaduras nos pueden dar alguna pista:

  • Mosquitos: Habones pruriginosos. Picadura generalmente vespertina o nocturna. Generalmente vemos u oímos los mosquitos (si al menos picasen en silencio...). Picaduras en zonas descubiertas, generalmente se curan relativamente pronto. Pueden aparecer ampollas en la picadura (culicosis bullosa)


  • Pulgas: Habones pequeñitos, generalmente de dos en dos o de tres en tres. Generalmente en la parte baja de las piernas si nos han picado en la calle. Si las hemos llevado a casa, en cualquier sitio.


  • Chinches de cama: auténtica plaga en verano en sitios de rápida rotación de huéspedes, como albergues del Camino de Santiago, en Francia y España. No exclusivos de estos, también en hoteles, llegaron a ser una auténtica pesadilla en Nueva York. A veces la picadura tarda horas o días en aparecer. Habones grandes, muy pruriginosos, a veces con vesículas, tienden a tardar mucho en curar y dejar una mancha violácea. Suelen aparecer varias picaduras una al lado de otra.





  • Arañas: Generalmente picadura única, dolorosa en el momento en el que se produce. Deja la doble punción de la mordedura.
  • Tábanos: picadura muy dolorosa en el mismo momento en el que se produce. Zonas de ganado. Gran induración.



7 comentarios:

  1. Si pones un poquito de alcohol sobre la garrapata esta se suelta de inmediato.

    ResponderEliminar
  2. Tengo habones, que aparecen y desaparecen, me han dicho que pueden ser picaduras de chinches, pero aparecen aún sin estar en la cama

    ResponderEliminar
  3. Sim, eu sei como você pode fazer isso, provavelmente é hora de você começar a se envolver com os gostos de pílulas cialis genérico preços, eu constantemente bebo e tenho com a vida pessoal é tudo de bom

    ResponderEliminar
  4. Estoy aquí para contarles acerca de un remedio natural que es
    garantizado para hacerle preguntarse por qué su médico no le dijo
    usted al respecto. Entonces, por otro lado, es bastante obvio
    por qué su médico no lo hizo, porque ese no es su trabajo, es
    ¿eso? Pero, en serio, prométeme que no te enojarás demasiado
    con su médico, realmente no es su
    culpa. Solo pueden practicar lo que se les dice
    práctica, ¿verdad?
    Cuando tu salud está en riesgo, no hay tiempo para Tom
    tontería, tienes que ir a la causa y cortarla
    en la yema. Entonces has estado sufriendo de gota dolorosa
    ataques tienes? Bueno, permíteme darte una nueva
    perspectiva sobre la solución a lo que te atormenta Una vez estuve en tu zapato hasta que mi amigo de la universidad me presentó el centro de hierbas Dr. Itua, que cura mi vih / herpes después de beberlo durante dos semanas según las instrucciones. poder para curar las siguientes enfermedades: herpes, vih, hepatitis B, fibromas,
    Esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas, fibrodisplasia osificante progresiva, insomnio familiar fatal, factor V, mutación de Leiden, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, desmoplásico, diabetes, enfermedad celíaca, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, enfermedad de Angiopatía Artgiopatía, esclerosis lateral de amiloide, amiloidea , Enfermedad de Alzheimer, carcinoma de la corteza suprarrenal, asma, alérgico.
    Como el Dr. Itua me asegura que todas esas enfermedades a continuación que garantizan una cura 100% permanente para todas estas enfermedades, creo mucho en el Dr. Itua porque me ayudó a curar mi vih / herpes, que ha sido mi carga en la vida, así que le prometí al Dr. Itua que yo testificaré sobre su trabajo en línea después de curarme y eso es lo que estoy haciendo aquí, así que si está sufriendo de esas enfermedades, no dude en escribir al Dr. Itua Herbal Center al correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com O chatear con él en whatsapp : +2348149277967

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, gracias! Os quiero recomendar la mejor farmacia online para comprar los medicamentos como Xanax sin receta: https://seasano.net/comprar-xanax

    ResponderEliminar
  6. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, he estado teniendo herpes desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Dr. Ogala) en su correo electrónico que la señora recomendó a cualquier persona que también necesite ayuda. De todo corazón estoy muy agradecido con este hombre, ya que me ha devuelto la salud y me ha hecho una persona feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar
  7. Quiero agradecer al Dr. Riaria por ayudarme con su medicina herbal para curar mi virus del herpes completamente sin ningún efecto secundario, realmente sufrí de este virus durante los últimos 3 años, en este momento estoy herpes negativa después de usar la medicina herbal enviada Para mí por el Dr. Riaria. Di todo agradecimiento a Dios por llevarme al Dr. Riaria, que pudo curarme completamente del virus del herpes, eres el mejor médico herbario tradicional del mundo, Dios te bendiga al señor. Póngase en contacto con él por correo electrónico: drriaria@gmail.com o WhatsApp lo en +2349134987375.

    Puede consultar su sitio web para obtener más información:
    https://drriaria.wixsite.com/website

    ResponderEliminar